viernes, 13 de noviembre de 2015

Identificar Aspectos Metodológicos de una unidad AICLE

Didactic Unit: Ancient Egypt
1st Level of Secondary School



1.      ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?

He elegido esta unidad debido a la atención que establece en cuanto a metodología AICLE, la variedad de actividades que desarrollan las distintas destrezas comunicativas en L2, tratando el uso específico de la lengua en el Aprendizaje de los conocimientos. Desarrolla actividades que trabajan tanto el vocabulario académico y técnico relacionado con la historia del antiguo Egipto, como estructuras y patrones gramaticales y fonéticos.

2.      ¿Qué características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?

Identifica la lengua ya que establece un vocabulario académico y técnico relativo a la unidad, así como expresiones acordes con los contenidos, de imperativo, presente simple, past simple, comparativos y superlativos, etc.
El utiliza andamiaje de recepción mediante actividades de completar huecos, mapas, unir palabras con su significado, etc.; de transformación, mediante actividades con información como los textos, para realizar actividades de comprensión oral o escrita, etc.; así como andamiaje de producción, al plantear actividades en pareja o grupos, para desarrollar un trabajo basándose en la información previamente recibida.
La atención a las distintas destrezas se evidencia a lo largo de toda la unidad didáctica, en la que se van alternando las actividades de recepción oral y lectura, con aquellas centradas en la producción y la interacción oral. Todo ello apoyado por la estructura de andamiaje comentada.

3.      ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?

Amplitud y variedad de actividades, que utilizan distintos recursos metodológicos, apoyados por estructuras de andamiaje también variadas y desarrollando aprendizajes basados en el uso de las destrezas comunicativas en L2.
Podemos encontrar actividades de vocabulario, filling the blanks, match words with their definition, Reading comprehension, answer questions, true or false, complete maps, así como otras más dinámicas en la que se requiere el trabajo grupal y la cooperación.

No hay comentarios: